gases

descubre nuestros tratamientos

 

Sistemas de absorción / neutralización

Los productos químicos están presentes en la mayoría de las industrias. Los procesos de fabricación o transformación de productos generan gases perjudiciales para el medio ambiente

Eliminamos los contaminantes presentes en el gas mediante torres de absorción y neutralización, dando cumplimiento a las más estrictas normativas en emisiones de gases, y adaptando las corrientes a las necesidades de los clientes.

Construidas con las tecnologías de relleno más avanzadas y los retenedores de gotas más eficientes, reducimos la pérdida de carga y aumentamos el rendimiento de nuestros equipos. Somos expertos en la optimización de residuos, reduciendo los costes de explotación y mantenimiento.

Sistemas de lavado vertical u horizontal adaptados a todas la necesidades y retos.

Trecnia,
compromiso con el vertido cero

Desulfuración de biogás

Las restricciones ambientales y económicas de los combustibles fósiles hacen que el biogás sea una fuente de energía más apreciada cada día. La biometanización utiliza la degradación biológica de fracciones orgánicas o lodos convirtiendo las cadenas de carbono principalmente en metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2). La corriente de biogás generada debe ser tratada a niveles inferiores a los 400 ppmv para su uso en los motores de cogeneración de energía eléctrica.

Fabricamos biofiltros, biotricklings y bioscrubbers que descomponen el sulfuro de hidrógeno sin necesidad de reactivos químicos, logrando un coste de explotación enormemente bajo y muy inferior al tratamiento químico.

Trecnia,
el valor ambiental de su empresa aumenta exponencialmente cuando se usa una tecnología biológica

Tratamiento de olores

Las emisiones odoríferas son uno de los principales problemas en la convivencia entre la industria y sociedad, causando molestias y malestar entre los afectados. Contener los focos y las buenas prácticas de las empresas no son siempre suficientes para reducir los olores. La sensibilización de la sociedad frente al medioambiente y las normativas cada vez más restrictivas requieren en la mayoría de los casos tecnologías de eliminación de olores.

La elección en el tratamiento de los compuestos orgánicos volátiles (COV) dependerá de la concentración de la corriente, el caudal, las horas de emisión, el espacio disponible, etc.

Diseñamos biofiltros, equipos de carbón activo y sistemas de lavado para eliminar de la forma más eficiente los olores de la industria.

Trecnia,
sinergia entre la industria y el núcleo urbano

Adecuación de corrientes

Las plantas de producción requieren de otras necesidades que no necesariamente es el tratamiento de los focos de emisión. Existen procesos en que las corrientes deben adecuarse y tratarse para lograr unas características físicas y químicas concretas.

El tratamiento de gases no se basa únicamente en soluciones final de tubo, por ello en trecnia ofrecemos soluciones individuales para cada reto que la industria nos plantea.

Diseñamos y fabricamos equipos para el enfriamiento de corrientes gaseosas. Disponemos de tecnología para la humectación directa de los gases, así como la deshumectación de las corrientes mediante adsorción física.

Trecnia,
soluciones a medida para las industrias más exigentes

Instalaciones de seguridad de gases licuados

Los gases licuados como el dióxido de azufre (SO2), el cloro (Cl2) o el amoníaco (NH3) entre otros, deben almacenarse debidamente según sus instrucciones técnicas complementarias, garantizando el tratamiento de los mismos ante fugas de las botellas y botellones.

En trecnia ofrecemos soluciones llave en mano que garantizan la seguridad del personal y el medioambiente. Garantizamos el control y extinción de las fugas mediante tres acciones:

ADVERTIMOS
Equipos de detección detectan la fuga en el almacén

VENTILAMOS
Aspiramos mediante barrido el almacén evitando fugas al exterior y la corrosión de los elementos almacenados.

TRATAMOS
Tratamos los gases de forma eficaz sin emitir contaminantes

Trecnia,
instalaciones seguras

Desorción (stripping)

En algunos sectores como las plantas de purines o de lixiviados es necesario tratar las aguas recolectadas con altas cargas de amoníaco (NH3) o sulfhídrico (H2S) antes de ser evacuadas a cualquier efluente o proceso físico-químico.

Descontaminamos efluentes líquidos mediante óptimos sistemas de desorción (stripping). Volatilizando los contaminantes devolvemos al sistema efluentes con bajas cargas de compuestos.

Nuestras soluciones “llave en mano” incluyen además el tratamiento de los gases emanados en la desorción, cerrando el ciclo y ofreciendo una solución limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Trecnia,
soluciones integrales para los efluentes líquidos

¿Te ayudamos?

Pregunta a nuestros profesionales

Navega por nuestro catálogo de tecnología: